JARDÍN CAUQUÉN

Jardín Cauquén constituye el nivel inicial de la propuesta educativa de Apdes en Pilar. Tiene como objetivo formar a los niños en sus primeros pasos escolares desde sala de 1 año, hasta sala de 5 años, contemplando su desarrollo integral (intelectual, emocional y físico) incorporando enseñanzas en valores cristianos en su crecimiento con el objetivo final de desarrollar personas integras y felices.

Visión del proyecto

La razón de ser de nuestro proyecto parte de la visión integral del alumno. Es nuestro objetivo que al egresar de Jardín Cauquén los niños  se expresen con coherencia y amplio vocabulario, adquieran habilidades para iniciarse en la lecto-escritura. Participen de situaciones comunicativas variadas en castellano y en inglés. Logren resolver situaciones problemáticas utilizando estrategias y habilidades intelectuales acordes a su edad. Puedan expresarse y disfrutar de manifestaciones artísticas y de la naturaleza. Manifiesten hábitos de orden, obediencia, alegría y generosidad, base de futuras virtudes. Posean habilidades sociales que les permiten interactuar con adultos y pares. Se desenvuelvan de forma autónoma en situaciones cotidianas. Logren dominar su cuerpo en relación al entorno.  Manifiesten hábitos de piedad y reconozcan a Dios como Padre, a la Virgen María como Madre, a Jesús como Amigo y al ángel de la guarda como su protector y acudan a ellos con confianza.

En Apdes Pilar queremos asegurar la calidad académica de nuestro proyecto educativo. A través de ella nos comprometemos a que nuestros egresados logren ser:

  • Profesionales competentes.
  • Ciudadanos comprometidos.
  • Amigos leales.
  • Miembros responsables de una familia.
  • Buenos hijos de Dios.