EDUCACIÓN PARA TRASCENDER

Educar en Valores Humanos y Cristianos

Nuestro proyecto educativo Apdes incluye la transmisión de valores humanos y cristianos como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Desde el respeto por todas las creencias, los colegios de Apdes ofrecen a sus alumnos una formación cristiana fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica. En un ambiente de libertad y confianza, nuestros alumnos pueden vivir con coherencia y naturalidad lo que han aprendido en su familia, siendo nuestros colegios una extensión del hogar de cada uno.

Buscamos que nuestros egresados puedan dar razón de su esperanza, uniendo armónicamente la razón y fe en sus vidas, buscando ser coherentes en el testimonio personal y así compartir los valores cristianos en todas las actividades humanas donde se desenvuelvan.

Fe y Vida Cristiana

Nuestro programa de Fe y vida Cristina es transversal a todas los niveles y se trabaja a lo largo de toda la escolaridad. Contamos para ello con profesores especialmente preparados. La Prelatura del Opus Dei se ocupa de nombrar a los docentes y de supervisar los contenidos de esta asignatura.

Uno de los rasgos distintivos de nuestros colegios es contar con la presencia de un Capellán nombrado por la Prelatura del Opus Dei cuya misión es ocuparse de la atención espiritual de los padres, los profesores, los alumnos, el personal administrativo y de servicios, siempre en un marco de libertad. 

Junto a las Familias

Junto a las familias nos proponemos transmitir a los alumnos la fe y el amor a Jesús, afianzando en ellos una sólida identidad cristiana que se manifiesta en la vida de piedad filial, el amor a la verdad y el ejercicio de la caridad con todas las personas, en especial con los más necesitados.

Desde el nivel inicial se busca que cada niño tome conciencia de su condición de hijo de Dios y hermano de Jesucristo, a quererlos y a dirigirse a ellos confiadamente. Valoramos la devoción a la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, como camino seguro para querer más a Dios y a los demás. 

En Jardín Cauquén trabajamos en conjunto con los padres generando vínculos basados en valores. Procuramos un ambiente que fomente el desarrollo de las virtudes desde una visión cristiana y trascendente. En la vida del jardín esto se traduce en la realización de campañas solidarias y en un evento especial por sala al que asisten los padres. 

Se celebra en:

  • Sala de 3: Ángel de la guarda
  • Sala de 4: Consagración a la Virgen
  • Salsa de 5: Renovación de las promesas bautismales (asisten también los padrinos)