PROPUESTA EDUCATIVA

PROPUESTA EDUCATIVA

Jardín Cauquén ofrece:

Salas de 1 y 2 años: Calidez y contención para crecer felices.

“Un buen principio, para un buen Futuro”

Jardín de Infantes: Salas de 3, 4 y 5 años: Educación en positivo para aprender en un entorno de alegría.

Objetivos:

  • Estimular la socialización de los niños a través del trabajo libre y la integración entre las distintas edades.
  • Proponer actividades que impulsen el trabajo creativo.
  • Enriquecer el conocimiento general de los niños abarcando las distintas áreas.
  • Brindar a los niños espacios para consolidar su autonomía

Nuestra misión:

Desarrollar un proyecto pedagógico de calidad, que colabore con los padres en la educación de sus hijos; formando hombres y mujeres íntegros y responsables, capaces de elegir y decidir en función de su proyecto personal de vida.

Habilidades sociales:

En los últimos años hemos aplicado en Cauquén los criterios de la disciplina positiva: es una herramienta que se pone en práctica en las salas para ayudar a los niños en su  crecimiento vincular y en sus habilidades sociales. Orienta y regula las emociones desde una mirada empática de respeto y cariño; favorece la reflexión y  el autoconocimiento.

Inglés

En Jardín Cauquén tenemos un ambicioso proyecto bilingüe que comienza en K3 y K4 con una hora de Inglés por día. En K5 nuestros alumnos tienen inglés durante toda la tarde. 

Los chicos comienzan a incorporar el idioma aprendiendo de manera vivencial, expuestos a la segunda lengua desde los 3 años.  Al principio repitiendo y después produciendo palabras y frases tal como aprenden a hablar los bebés.  

Los chicos aprenden Inglés con un enfoque comunicativo y en forma lúdica: juegos, canciones, experimentos, utilización de  distintos espacios, recursos y proyectos. LEARN BY DOING