COWORKING FAMILIA & COLEGIO

En APDES nos proponemos “Vitalizar la familia desde la educación escolar”. Se trata de un propósito ambicioso y de un enorme impacto social. Quienes trabajamos en esta institución nos sentimos muy afortunados de poder hacer lo que nos apasiona y ser, a la vez, parte de un propósito tan significativo. Pero la identidad de una institución se define primero por el qué (lo que se propone conseguir) y luego por el cómo (la manera en que espera lograrlo). En APDES tenemos una manera de hacer realidad lo que nos proponemos. Para definir este modo propio de acompañar a las familias y transformar la vida de las personas hemos elegido tres palabras claves:

AMISTAD

El primer rasgo que caracteriza el estilo que cultivamos en APDES para ayudar a las personas es la amistad. Estamos convencidos de que no hay una verdadera educación ni transformación personal alguna donde no se fraguan relaciones interpersonales profundas y confiadas. La educación personalizada que define nuestro proyecto educativo responde a este principio. Por eso, en APDES valoramos mucho más los encuentros personales que las grandes reuniones, la conversación mano a mano que las clases magistrales. Para nosotros la construcción de una verdadera comunidad donde familias, docentes  y alumnado cultiven verdaderas relaciones de confianza y apoyo mutuo es la base fundamental de toda nuestra propuesta educativa.

FAMILIAS PROTAGONISTAS

Como lo indica nuestro propósito, el foco está puesto en vitalizar a la familia involucrándolas activamente en el proceso educativo de los hijos. Trabajamos en cada ciudad para construir una verdadera comunidad de familias, cuya riqueza y vitalidad es la base de toda nuestra propuesta educativa. Nos moviliza el convencimiento de que el compromiso e identificación de la comunidad de familias es lo que define la calidad y consistencia de la educación que se transmite a los alumnos. Por eso, trabajamos para que nuestras familias se sientan protagonistas de todo este proyecto educativo y se ayuden mutuamente a educar a sus hijos.  

ESPIRITUALIDAD

Nuestros colegios están inspirados en un profundo sentido cristiano de la vida. Compartimos la seguridad de que el encuentro personal con Dios es al fin y al cabo lo que termina dando a la vida su verdadero sentido. Esta inspiración cristiana de nuestra institución se manifiesta en la ilusión con la que procuramos facilitar a todos la oportunidad de cultivar una verdadera amistad con Jesucristo y  el afán por llevar esa dicha a muchas personas.  

Ser colegios de familias está en nuestro ADN, en nuestro propósito, en nuestra misión y en nuestro origen. 

Para esto, trabajamos para que las familias reciban toda la ayuda necesaria para poder, en cada etapa de la vida escolar de sus hijos, contar con instancias de formación que los ayude en su ser padres. Así como los padres suelen esforzarse para lograr aprendizajes que les permitan crecer en el aspecto profesional, para la gran empresa de la familia, también es importante contar con herramientas que les permitan ir creciendo y mejorando como padres.

Como consecuencia, en Apdes diseñamos con dedicación distintas propuestas de  actividades y recursos para llegar a cada una de nuestras familias.