PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VIRTUDES

Como padres queremos que nuestros hijos elijan el bien con libertad, haciéndolo suyo. Las virtudes son el camino para alcanzar ese objetivo. Dicho camino no es ni corto ni sencillo;  es por eso que, a través de las herramientas que nos brinda la disciplina positiva, empezamos a transitarlo desde el nivel inicial donde los niños comienzan a incorporar hábitos, que luego se transformarán en virtudes. 

La selección de las virtudes realizada por los jardines responde a los períodos sensitivos de nuestros alumnos, proponiendo un enfoque positivo y preventivo. Existen planes de mejora de los alumnos. Se trabajan en tutorías familiares, docente a cargo, Directora y ambos padres. Dos veces al año y más reuniones de ser necesario. Este programa se inicia con actividades en gran grupo, donde se presenta la virtud traducida en una meta o consigna fácilmente recordable a lo largo de un mes. 

Para este nivel desarrollamos nuestro Programa de Educación en Virtudes que brinda herramientas concretas y sencillas de la Disciplina Positiva para trabajar juntos jardín y familia.